01/03/2022: A 92.065 se elevan las personas contagiadas en la región
COMUNA DE PANGUIPULLI REGISTRA 54 NUEVOS CONTAGIOS Y CASOS ACTIVOS BAJAN A 364: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 10 FALLECIMIENTOS Y 600 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

01/03/2022
El Seremi de Salud, Doctor Keith Hood Lewis, informó que la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 600 exámenes positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, (390 PCR y 210 antígenos), con el siguiente detalle por comunas:

CASOS NUEVOS

Las cifras corresponden a un total de 913 muestras procesadas mediante PCR, arrojando un índice diario de positividad de 42,72% en exámenes PCR.

La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 739.695, con una positividad acumulada de 12,4%.

SITUACIÓN REGIONAL

Al día de hoy la región suma 92.065 casos acumulados, de los cuales 4.024 son casos activos y 786 han fallecido (considerando personas con residencia en la región y confirmados por PCR+).

Actualmente,las 12 comunas de la región se encuentran en Transición.

Al día de hoy, considerando los casos activos informados por Minsal, la tasa de casos activos es de 965,2 por cada 100.000 habitantes. El detalle por comuna es el siguiente:

Durante esta jornada, la Autoridad de Salud lamentó el fallecimiento de 10 personas. Se trata de una mujer de 86 años y un hombre de 85 años de la comuna de Futrono; dos mujeres de 72 y 80 años de la comuna de Lanco; un hombre de 50 años de la comuna de Mariquina; un hombre de 79 años de la comuna de Río Bueno; una mujer de 86 años y un hombre de 66 años de la comuna de Valdivia y; dos mujeres de 17 y 86 años de la comuna Panguipulli.

INCIDENCIA

Fuente: Sección Epidemiología, Departamento de Salud Pública y Planificación en Salud. Seremi de Salud Región de Los Ríos.

HOSPITALIZACIÓN

Al día de hoy, la red asistencial de la región mantiene un total de 185 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 16 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 15 están conectados a ventilación mecánica. De los 16 pacientes en UCI, 7 poseen esquema de vacunación completo. El detalle por establecimientos es el siguiente:

<<<Volver